La terminal aérea de la capital del Magdalena no afronta su mejor momento, pues a los líos por su funcionamiento interno se suma el mal estado de la vía que permite el acceso a la misma.
(Vea también: Estas son 7 curiosidades del aeropuerto El Dorado; algunas le ayudarán agilizar el viaje)
Otro de los serios inconvenientes es la situación crítica debido al mal estado de su pista de aterrizaje, lo que ha llevado a las autoridades locales a pedir ayuda urgente del Gobierno Nacional para evitar un cierre en plena temporada turística de fin de año, según informó Blu Radio.
El secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, Carlos Jaramillo, hizo un llamado de emergencia para priorizar la intervención de la pista.
El deterioro de la infraestructura se ha convertido en un riesgo evidente, después de que la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo compartiera una imagen que muestra un enorme cráter en la superficie.
Ese daño obligó a cerrar la terminal temporalmente el fin de semana pasado, lo que despertó preocupación entre las autoridades locales que temen un cierre más prolongado si no se ejecutan las reparaciones necesarias.
Jaramillo explicó que la operación del aeropuerto es clave para la economía de Santa Marta, especialmente durante la temporada alta, en la cual miles de turistas llegan a la ciudad y destacó que esa terminal aérea es la sexta en movimiento de pasajeros del país.
De esa manera, el funcionario pidió al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil incluir a la terminal aérea de Santa Marta en el plan maestro de infraestructura aeroportuaria para una intervención de fondo.
Por su parte, la Concesión Aeropuertos de Oriente, responsable de la operación de la terminal, anunció que ha implementado medidas para mejorar la pista, aunque las autoridades insisten en que se necesitan soluciones definitivas. La urgencia de esta solicitud crece con la cercanía de la temporada de fin de año, en la cual se espera un aumento significativo en el flujo de pasajeros.