Hasta un exclusivo edificio en El Poblado llegó este fin de semana la Policía Metropolitana, para allanar un apartamento en el cual encontraron kilos de droga que estaban listas para ser traficadas en las calles de la ciudad.
Según informó la policía, en el lugar encontraron 38 kilos y medio de marihuana dosificada en 77.000 baretos que podrían tener un valor en el mercado de hasta $120 millones
Según el secretario de Seguridad Manuel Villa, la droga pertenecería al grupo delincuencial “La 24” que tiene injerencia en Barrio Antioquia y con la incautación se evitó que las 77.000 dosis terminaran en zonas de El Poblado como el Parque Lleras, el Parque principal, Provenza y algunas otras zonas donde varios grupos se reparten el microtráfico.
Pero ese no fue el único operativo contra el microtráfico. En Santa Cruz la policía capturó en flagrancia a un hombre que transportaba en un vehículo 236 panelas de marihuana prensada, avaluada en 150 millones de pesos. La persona transportaba la sustancia durante el día, intentando pasar desapercibido en la ciudad. Sin embargo, los funcionarios tenían conocimiento del movimiento, en un vehículo negro, de una gran cantidad de estupefacientes por el nororiente. Esto, según la Policía, se logró gracias a las actividades de investigación realizadas por medio de controles técnicos y fuentes humanas.
La marihuana prensada, había sido enviada desde el suroccidente del país y tenía un peso total de 132 kilos, lo que podría significar 132 mil dosis para comercializar en la ciudad. Durante el procedimiento, al capturado se le incautó el vehículo y un celular, para así, recolectar más elementos materiales de prueba que se utilizarán con el fin de orientar la investigación.
El tercer operativo tuvo lugar en Villa Hermosa, donde se capturaron cuatro personas, tres hombres y una mujer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante el procedimiento se incautaron 2.049 gramos de marihuana, 176 gramos de base de coca, 10 gramos de anfetaminas, un chaleco antibalas, 10 cartuchos de munición calibre 38, 8 cartuchos de munición calibre 9 mm. Además, los investigadores incautaron notas contables y libretas con información importante, que permitirá continuar con operaciones que contrarresten el tráfico de estas sustancias en la comuna, ya que se identificarán más responsables de la cadena criminal.