Vecinos del sector decidieron tomarse la vía para reclamar por los continuos cortes de agua que se presentan en sus viviendas y locales, y que exceden hasta las 12 horas, lo que sumado al racionamiento dispuesto por el Distrito los ha ido perjudicando gravemente.
(Vea también: Carros en Bogotá de placas 6, 7, 8, 9 y 0 tendrán problema esta semana, y no por Halloween)
Esa protesta, adelantada por apenas un grupo de 15 personas, tiene en jaque a miles de ciudadanos que siguen sin poder tomar el servicio de Transmilenio, SITP y alimentadores desde y hacia el portal El Tunal.
Según informó Blu Radio, en estos momentos los manifestantes tienen bloqueada la avenida Villavicencio en ambos sentidos, en inmediaciones del portal, situación que inició hace más de tres horas y creó congestión no solo en Transmilenio, sino en vías aledañas como la avenida Boyacá.
#Atención Continúa a esta hora la protesta de un grupo de 15 personas en la avenida Villavicencio a la altura del Portal del Tunal. En estos momentos tienen bloqueada la vía en ambos sentidos, lo que genera congestión en la operación de TransMilenio y vías aledañas, como la… pic.twitter.com/HstRxpAcTJ
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) October 28, 2024
El puñado de enfurecidos ciudadanos instaló sobre la vía una pequeña barricada, compuesta por algunos neumáticos, piedras de varios tamaños y una cinta de peligro.
Pese a que las autoridades llegaron al lugar para conciliar con los manifestantes, ellos comentaron que no se van a mover del lugar hasta que no haya compromisos para solucionar el problema que tienen con el agua.
Por ahora, la Policía no ha intervenido para retirar al pequeño grupo de personas que mantienen el bloqueo que conllevó al retraso y demoras de los articulados y buses del componente zonal.