Tragedia en San Luis, Antioquia, cuando una familia le estaba dando el último adiós a una mujer recientemente fallecida. Su hijo de 15 años murió ahogado en una quebrada del municipio. Aparentemente, el menor de edad no sabía nadar.
(Le puede interesar: Extraña muerte de 4 mineros hallados en bolsas; habrían tenido delicado accidente)
El viaje de una familia oriunda de Medellín hasta San Luis para poder esparcir las cenizas de una mujer que había fallecido hace pocos días terminó en una verdadera tragedia. Mientras las personas compartían cerca a un afluente de este municipio del Oriente de Antioquia, el hijo de la mujer antes mencionada murió ahogado.
La información entregada por las autoridades de gestión del riesgo indica que antes de regresar a la capital antioqueña el joven de 15 años pidió permiso para darse un baño en una quebrada del municipio. Sin embargo, aseguran que el menor de edad no sabía nadar bien y una vez ingresó al agua no volvió a salir.
Tras el llamado de alerta por parte de la familia del joven, el Cuerpo de Bomberos de San Luis actuó rápidamente y, tras varios minutos de operativo, lograron sacar el cuerpo del menor de edad de la quebrada La Tebaida. No obstante, y pese a los trabajos de reanimación que intentaron efectuar, el joven falleció en el lugar.
Ante esta situación que terminó en una tragedia mucho mayor a la que ya vivía la familia, las autoridades departamentales le insisten a la comunidad en tener especial precaución si van a realizar viajes a ríos, quebradas y demás fuentes de agua, puesto que, con la llegada de la segunda temporada de lluvias al departamento, muchos de esos afluente recogen un caudal mucho mayor al que la comunidad puede ser superficialmente.