El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que ya se reunió con Viviana Vargas, la mujer que denunció ser víctima de acoso sexual de parte del exviceministro Diego Cancino.
Cristo afirmó que durante el encuentro le expresó su solidaridad por lo ocurrido y le ofreció el respaldo del Gobierno Nacional en su trabajo.
Le puede interesar: Funcionaria del Ministerio del Interior denuncia a Diego Cancino por acoso sexual
“En la conversación le ratifiqué a Viviana Vargas el compromiso, la solidaridad y el acompañamiento del Ministerio del Interior, celebro el valor para denunciar, que deben tener todas las mujeres que sufren esa clase de acosos”, indicó.
Dijo que tendrá todo su respaldo para seguir cumpliendo sus labores dentro del Ministerio del Interior, porque ha recibido buenos comentarios de parte de sus jefes inmediatos.
“Tuvimos la oportunidad de conversar sobre la situación y le ratifiqué que el concepto que tenemos en el Ministerio, sus jefes inmediatos ahora y anteriores, es que es una funcionaria competente, que cumple todas sus tareas y tiene todo el apoyo del ministro para seguir adelante en el cumplimiento de las tareas propias del Ministerio del Interior”, manifestó.
Consulte aquí: Diego Cancino niega acusaciones de acoso
Sobre Cancino, el ministro Cristo espera que la justicia sea la que actúe para determinar responsabilidades. “Esperamos que la Fiscalía avance en las investigaciones para establecer realmente que fue lo que sucedió en este caso”, indicó.
En diálogo con La FM de RCN, Viviana Vargas narró cómo fue que se sintió acosada de parte de Cancino y afirmó que su denuncia no tiene la intención de enlodar al gobierno Petro. “La hago (la denuncia) por todos los políticos que utilizan su figura de poder para violentar a las mujeres”, afirmó.
Viviana espera que haya coherencia de parte del Gobierno Nacional e insinuó en que el presidente de la República debería examinar si mantiene o no el nombramiento de Cancino como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).