Cuando se transportaba en un bus intermunicipal rumbo de Medellín a Santa Bárbara, el despachador de la empresa Sotrasabar, Fabián Alberto Robledo Yepes, de 50 años, fue baleado por parte de varios hombres que interceptaron el vehículo y se dirigió directamente al puesto donde estaba sentado para dispararle, provocándole la muerte dentro del vehículo.
Los hechos se registraron en la vía La Pintada-Medellín, a la altura del sector El Tierrero, en la ruralidad de este municipio del Suroeste antioqueño, cuando el bus estaba a unos minutos de llegar a Santa Bárbara, a donde pretendía regresar la víctima después de haber sido desplazado hace dos años por una estructura delincuencial que opera en esta localidad.
Según indicaron testigos, hombres armados se ubicaron en este corredor vial, quienes sabrían que en ese bus se movilizaba Fabián Alberto, pidieron al conductor del bus que detuviera su marcha. Aunque en un comienzo pensaban que se trataba de un intento de hurto a sus pasajeros, finalmente se produjo el ataque que provocó la muerte de este hombre en el asiento que viajaba.
Entérese: A un hombre buscado internacionalmente por homicidio lo capturaron por casualidad en Bello
Después de propinarle varios disparos a su víctima, los homicidas se bajaron del vehículo, sin afectar a ninguno de los otros viajeros, y escaparon por los cafetales que se encontraban en el sector, escabulléndose entre la zona boscosa.
Con base en la información judicial, el despachador se había ido de Santa Bárbara desde hace dos años por amenazas por parte de señalados miembros del grupo delincuencial Los de Jhonny, una banda local que estaría encargada de cometer hurtos, extorsiones y el manejo del microtráfico en la zona urbana de este municipio del Suroeste antioqueño, ubicado a 52,9 kilómetros de Medellín (1 hora y 23 minutos en vehículo).
Le puede interesar: Envían a prisión a pareja investigada por asesinato de un comerciante en Medellín
De hecho, con base en la información entregada por los testigos, las autoridades avanzan con la búsqueda de los responsables del homicidio de este despachador y no trascendieron públicamente cuáles fueron los móviles que llevaron a Fabián Alberto a que esta estructura determinara amenazarlo de muerte.
En este municipio lamentaron la muerte de este hombre, quien antes de ser desplazado residía en el sector La Azulita, en la zona urbana de esta localidad y llevaba varios años trabajando para esta empresa transportadora. Antes de esta labor también se desempeñó como empleado del Hospital Santa María, de este municipio.
La muerte de este despachador es la octava que se registra este año en Santa Bárbara, de acuerdo con los registros de la Policía Antioquia. El año pasado, a la fecha, se contabilizaban 10 casos.