A la cárcel fue enviado un hombre que desde hace varios meses venía agrediendo física y psicológicamente a su expareja en Lorica, Córdoba, y a quien hace poco le prendió fuego.
(Lea también: Liberan a hombre que hirió 22 veces a su esposa en Tolima: “Me dejó mal de mis manos y cabeza”)
Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el hombre venía siendo violento con su expareja de forma recurrente, situación que se venía registrando hace varios meses.
Finalmente, el pasado 14 de octubre, en el barrio Portal Norte de Lorica, en Córdoba, “el procesado habría aprovechado la condición de indefensión de la víctima para golpearla. Posteriormente, le lanzó una sustancia química inflamable y le prendió fuego”.
Según testigos, la mujer de 27 años, identificada como Aleannis Martínez Bravo, fue abordada por su excompañero, identificado como Edwin Francisco Palacio Gómez, de 33 años, cuando ella se encontraba en un estadero compartiendo con algunas amigas. Al parecer, el sujeto comenzó a hacerle reclamos violentos a la mujer, arrebatándole el bolso y llevándose la moto en la que ella se movilizaba. Luego le roció la sustancia inflamable, que habría sido gasolina, y le prendió fuego.
Por la brutal agresión, la víctima de violencia intrafamiliar sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 17 % del cuerpo, además de sufrir lesiones en el abdomen, los muslos y las partes íntimas.
(Vea también: “Se la montaba”: dicen cuál fue el lío de la madre con hombre acusado de matar a sus hijos)
Actualmente, la mujer continúa hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro asistencial en Montería, capital de Córdoba.
Con las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al señalado maltratador, quien fue imputado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) por el delito de tentativa de feminicidio agravado, cargo que el sujeto no aceptó. De ser hallado culpable, podría recibir una pena de prisión de entre 16 y 41 años.
Líneas para denunciar abuso o violencia intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 300 755 1846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co