Si tiene dudas con respecto a la participación en las elecciones de Estados Unidos, especialmente si es la primera vez que emitirá su voto, los estados pueden brindarle una boleta de muestra. Conozca cuál es su función y dónde puede encontrar la correspondiente a su entidad.
El gobierno de Estados Unidos explica que las boletas de muestra están diseñadas para dar a conocer a los ciudadanos las elecciones, los candidatos y las propuestas electorales que aparecerán en su papeleta real.
La intención es que se vean exactamente iguales a las que se encontrará el día de las votaciones, o cuando llegue su papeleta oficial a través de correo. De esta manera se busca que los ciudadanos se familiaricen con el proceso y puedan emitir su decisión sin errores.
Acceder a su boleta de muestra dependerá del estado en el que resida. Algunos la envían directamente por correo especificando que se trata únicamente de un símil no oficial. Pero, en todos los casos los interesados pueden descargarla a través de internet desde el sitio electoral correspondiente.
Es importante señalar que algunas organizaciones sin fines de lucro llegan a producir algunas papeletas de votación de muestra, pero estas no son oficiales, por lo que probablemente no presentarán el mismo contenido o aspecto que las que le brindará el gobierno.
Asimismo, tome en cuenta que si va a descargar una boleta de muestra tiene que asegurarse que sea la correspondiente a su distrito electoral, pues en las próximas elecciones del 5 de noviembre no únicamente se elegirá al próximo presidente, también diversos cargos estatales, del congreso e iniciativas locales que únicamente verá si descarga la papeleta que corresponde a su residencia.
La boleta de muestra le ayudará a emitir correctamente su voto. iStockEl día que se presente a votar en las elecciones de Estados Unidos, puede llevar su boleta de muestra
Las autoridades estadounidenses explican que la intención de las boletas de muestra es que los ciudadanos puedan familiarizarse con lo que verán en su papeleta real y, una vez que se presenten a votar, puedan emitir su decisión de una manera más eficiente, por lo que estos documentos pueden ser llevados a la cabina de votación.
Si se presenta físicamente a votar el próximo 5 de noviembre puede llevar consigo notas, su guía para el votante y su papeleta de muestra, esto con la intención de que no tenga que memorizar sus opciones de candidatos e iniciativas electorales.
Únicamente tome en cuenta que lo mejor es que lleve físicamente los papeles ya que en muchos lugares se restringe el uso de teléfonos celulares dentro de las cabinas de votación.
Ariadna Cruz