En la mañana de este martes 29 de octubre, cerca de las 6:50 a.m., el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar reportó la muerte de Ramón David Arévalo Pérez, un privado de la libertad de 55 años de edad.
Arévalo Pérez, quien había sido capturado para el mes de octubre de 2022, enfrentaba cargos por homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y permanecía en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad ‘La Tramacúa’, de Valledupar.
(Vea también: Muro de 30 metro se desplomó sobre 12 presos en una cárcel; aguacero provocó todo)
Arévalo había sido trasladado al hospital el pasado lunes 21 de octubre tras una emergencia médica y pese a los esfuerzos del equipo de salud falleció en la madrugada de este martes.
Según lo reportado de manera oficial, las causas de su muerte aún están por determinar y serán esclarecidas mediante la necropsia de Medicina Legal.
EL PILÓN conoció que este recluso era natural de Convención, Norte de Santander.
(Vea también: Recluso de La Tramacúa, cárcel donde se encuentra Brayan Campo, fue encontrado sin vida)
Por lo anterior, las autoridades competentes iniciaron los procedimientos correspondientes para investigar el fallecimiento de este hombre y sus causas que, al parecer, serían naturales.
Cabe señalar que este centro carcelario en los últimos días ha resonado con fuerza debido a varios casos, entre ellos, el traslado del confeso feminicida Brayan Snaither Campo Pillimué quien asesinó a la niña de 12 años Sofia Delgado y un caso de presunto suicidio.
(Lea también: Así es la temible cárcel donde pasaría su condena Brayan Campo; hasta Garavito estuvo allí)
Este último, ocurrió el viernes 25 de octubre cuando reportaron el hallazgo de un recluso sin vida, el cual respondía al nombre de Jesús Gabriel Hernández Núñez, de nacionalidad venezolana. El fallecido estaba recluido por los delitos de hurto secuestro simple, fabricación y tráfico de armas de fuego.