En el barrio Villa Real del Sur, en Floridablanca, la familia de Sergio Sánchez, un hombre de 59 años, vivió un calvario tras su fallecimiento en la mañana del pasado lunes 28 de octubre, cuando perdió la vida por causas naturales. En medio del dolor por la pérdida, sus seres queridos iniciaron los trámites necesarios para retirar el cuerpo de la vivienda y proceder con las honras fúnebres, sin imaginarse el suplicio que tendrían que enfrentar.
(Lea también: Joven tuvo muerte extraña luego de que un amigo lo invitó a dormir; deambuló por días)
Según relata la familia, el CTI les informó que no realizaría el levantamiento del cuerpo al tratarse de una muerte natural, redirigiéndolos a la Secretaría de Salud. Sin embargo, este organismo tampoco les ofreció una solución inmediata. Desesperados y con el tiempo en contra, los familiares fueron informados de que debían contratar a un médico particular que firmara el acta de defunción, un proceso que también se tornó infructuoso, pues en la tarde, cuando pensaron que por fin se llevarían el cuerpo, se quedaron esperando sin respuesta alguna.
A medida que las horas pasaban, el cuerpo de Sergio permaneció en la vivienda, lo que agravó la situación. Durante la noche, debido a la falta de un servicio adecuado, comenzaron a notarse signos de descomposición en el cadáver. En un esfuerzo por preservar el cuerpo de su ser querido, la familia intentó mantener una temperatura baja en la habitación e, incluso, colocaron hielo para retardar el deterioro.
(Vea también: Grave muerte de mujer en Medellín durante cirugía estética; falsos médicos la abandonaron)
La familia denuncia que el cuerpo de Sergio pasó más de 24 horas sin recibir la atención necesaria para su traslado a Medicina Legal. Luego de insistir y gestionar por diversos medios, lograron finalmente que el cuerpo fuera retirado por un ente competente y trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ubicado en el barrio Campo Hermoso de Bucaramanga.
Actualmente, la familia de Sergio Sánchez espera que se cumplan los procedimientos de rigor sin más obstáculos, para poder darle el homenaje de despedida que merece.