Los cambios que se vienen presentando en algunas dependencias del Gobierno llegaron al Ministerio de la Igualdad y Equidad, pues Gareth Sella saldrá de su cargo y dejara el viceministerio de Juventudes, confirmaron fuente de la Casa de Nariño.
De acuerdo con la información obtenida, la salida de Sella se da por el cambio de enfoque en el programa insignia del Gobierno y es 'Jóvenes en Paz', pero también la "lentitud" para ejecutar recursos desde el ministerio de comanda la vicepresidenta Francia Márquez.
El saliente funcionario llegó en septiembre de 2023 al Gobierno, de la mano de la ministra de la Igualdad llegó a hacerse cargo de uno de los viceministerios de la nueva cartera y una de las tareas fue poner a andar el programa clave de la política de paz total.
Lea además: Gobierno defiende reforma al Sistema General de Participaciones: "Su costo fiscal es cero"
Su salida se daría por diferencias en dicho programa que busca darle recursos a jóvenes en zonas de reclutamiento recursos para que puedan, al tiempo, estudiar y alejarse de bandas criminales o de estructuras armadas. Con su salida se espera que la vicepresidenta anuncie quién lo reemplazará.
Recientemente Gareth Sella fue protagonista luego de hacer presencia en Cali en el marco de la COP16 y referirse al 'monumento a la resistencia' como un símbolo de lucha de los jóvenes del país.
"Soy el viceministro de las juventudes del Ministerio de la Igualdad. Como están diciendo los 'compas' "amigo capucha gracias por su lucha", aquí ustedes tienen un viceministro que se puso la capucha y no me da vergüenza decirlo, ni miedo. Yo estoy orgulloso de haberles aprendido a portar un escudo con dignidad, un casco con dignidad, una capucha con dignidad porque había un Estado que nos perseguía, nos mataba, nos asesinaba, nos desaparecía", dijo.
Lea también: Los nuevos líos que salpican a Andrés Hernández, cónsul de Colombia en México
También señaló que el monumento es el símbolo de las muertes de jóvenes que ocurrieron durante dichas manifestaciones.
"Muchos perdimos muchas cosas, y ustedes lo saben bien. Ese monumento está lleno de esos 'compas' que perdimos, estamos acá por ellos. A mí me dispararon en un ojo, dejé de ver un poco, pero no dejamos de soñar, porque ustedes estaban en esta lucha. Mientras estaba en una cama recuperándome los veía con admiración tremenda diciendo esta gente no se rinde", fue el discurso del viceministro.