Al notar que los agentes se acercaban, el sospechoso corrió hacía su vivienda y le entregó el arma a una mujer que estaba adentro.
Lo alcanzaron a abordar, lo notaron en alto grado de exaltación y mientras lo requisaban, una joven que aseguró ser prima del aprehendido, lo señaló de intentar herirla.
(Vea también: Atroz asesinato sacude al Catatumbo: hallan sin vida a mujer y señalan a líder comunitario)
La denunciante dijo que tuvo que encerrarse en su casa y este golpeó la puerta en repetidas ocasiones. Cuando supieron de la situación, se tornó más agresivo y procedieron a esposarlo.
Otro hombre se acercó e intentó evitar la captura, al tiempo que invitó a la comunidad a hacer una asonada. Por eso fue necesario el apoyo de más uniformados para reducirlos a ambos y trasladarlos a una estación de Policía.
(Vea también: A la cárcel, hombre que quiso quitarle la vida a expareja en con líquido inflamable)
Al primer detenido, conocido como Yeison, natural de Manizales y de 23 años, lo aprehendieron para que responda por intimidación con armas de fuego, armas, elementos o dispositivos menos letales y armas blancas. No pudieron incautar el machete porque este logró entregárselo a su familiar.
(Lea también: Mujer perdió la vida luego de ser atacada con cuchillo en una fiesta por su pareja)
El segundo, también manizaleño e identificado como Róbinson, de 24 años, es familiar del otro. Enfrenta cargos por obstrucción a la función pública.
La afectada por las intimidaciones es prima de los detenidos y denunció a Yeison.