En Bogotá, hay consternación por el doble asesinato de unos hermanitos de 7 y 4 años en el barrio Las Ferias, localidad de Engativá. El crimen ocurrió en la tarde del 28 de octubre, sobre las 5:40 p. m. El papá de los niños, identificado como Darwin Felipe Beltrán, confesó el homicidio.
El coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, contó que “a través de la línea (de emergencia) 123 se recibe una llamada inicialmente por una riña en vía pública”. Cuando las autoridades hicieron presencia en la carrera 69 B#75-86, se percataron de que no se trataba de una simple pelea, sino que “nuestros policías capturan a una persona, la cual comete el delito de homicidio con dos menores de edad”.
(Vea también: Destapan decisión que había tomado madre de niños asesinados por su papá en Bogotá)
El papá de los niños asesinados confesó el crimen
Cuando las autoridades evitaron que Darwin Felipe Beltrán fuera linchado, este sujeto confesó a los policías que él era el responsable de haber asesinado a los niños. Así lo conoció Noticias Caracol en vivo .
La mamá de los menores de edad asesinados se había separado de Beltrán hacía una semana. Este sujeto tiene procesos judiciales por hurto, receptación y violencia intrafamiliar. Sin embargo, no registraba orden de captura en su contra.
La madre de las criaturas fue testigo del doble homicidio. Debido al shock que le produjo la lamentable situación, la mujer no ha podido entregar su versión de los hechos a las autoridades competentes. Se espera que en las próximas horas hable con la Fiscalía General de la Nación.
¿Qué encontraron dentro de la casa de Engativá las autoridades?
Cuando la Policía Metropolitana ingresó a la vivienda halló los cuerpos de los niños en la cama, los cuales fueron heridos con armas cortopunzantes. En el sitio se realizaron las labores de levantamiento de los dos pequeñitos.
Dentro de las hipótesis del doble crimen están presuntos problemas de salud mental del papá de los niños y los reclamos que él habría hecho a su pareja tras un altercado, lo que desencadenó que luego la emprendiera contra los niños. No se descarta, sin embargo, un ataque planeado y a sangre fría.