En Colombia, tristemente, las últimas semanas vamos de asesinato en asesinato de niños. El país aún no acaba de reponerse tras las muertes de Sofía Delgado, de 12 años, en Candelaria, Valle, a manos de un vecino que quiso violarla; y de Alexis Delgado, el menor de 2 años asesinado en San Cayetano, Cundinamarca, a manos del cuñado de su madre motivado por el mismo deseo: accederlo carnalmente, y ahora presencia una nueva tragedia en Bogotá en la que dos menores de por medio fueron las víctimas.
Lea aquí: Estas son las dolorosas cifras de la violencia contra la niñez en Colombia: 375 menores han sido asesinados
Este lunes, la comunidad del barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, alertó sobre una pelea en una vivienda en la que un hombre había atacado a sus dos pequeños hijos, un niño y una niña de 4 y 7 años, en medio de una discusión con su pareja, la mamá de los menores.
El comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Pedro Saavedra, explicó que, pasadas las 6:00 de la tarde de este 28 de octubre “a través de la línea –de emergencia– 123 se recibe una llamada inicialmente por una riña en vía pública”. Pero, continúa su relato, “al llegar, nuestros policías capturan a una persona, la cual comete el delito de homicidio con dos menores de edad”.
Y es que los vecinos, indignados, estaban intentando linchar a Darwin Felipe Beltrán, el hombre de 31 años señalado de haber asesinado a sus propios hijos en su vivienda.
Siga leyendo: Así fue como Brayan Campo raptó y secuestró a Sofía Delgado: horas antes intentó encerrar a otra niña en su tienda
Una vez informados de la situación, los uniformados ingresaron a la casa y se encontraron con la desgarradora escena: los cuerpos de los dos menores, sin signos vitales, tendidos en una cama.
Según relataron los vecinos a medios al parecer, el hombre intentó golpear a su esposa, pero la mujer logró huir de la habitación, dejando a Beltrán encerrado con los pequeños y es allí cuando el hombre arremete contra los menores golpeándolos y apuñalándolos con un arma blanca hasta causarles la muerte.
De acuerdo con las autoridades, el presunto homicida habría manifestado que cometió el crimen por una supuesta infidelidad de su pareja y de hecho, se habían separado hace una semana. El hombre fue capturado luego de que los vecinos intentaran hacer justicia por mano propia. Beltrán tenía el rostro y la camisa completamente ensangrentados.
Le puede interesar: Muerte de Alexis Delgado: ¿por qué le habían quitado la custodia del niño a su madre y vivía con su presunto asesino?
De acuerdo con el coronel Saavedra, el capturado tiene antecedentes judiciales por hurto, receptación y violencia intrafamiliar. Sin embargo, no tenía ninguna orden de captura en su contra.
Los vecinos también aseguraron que el hombre nunca mostró actitudes violentas, por el contrario, era tranquilo, integrado a su comunidad y muy unido con su familia. Una de ellas, por su parte, fue más allá e indicó que Beltrán había sido consumidor de drogas en el pasado.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció tras este lamentable hecho contra menores de edad y pidió a la justicia que ”imponga la más alta pena posible”.
Lea más: Capturados abuelos que al parecer torturaban a su nieta de 7 años quemándola con cigarrillos y arrancándole los dientes
“Me duele profundamente la noticia del asesinato de dos niños de 4 y 7 años por parte de su padre. Toda mi solidaridad con la familia”, expresó el alcalde capitalino en su cuenta de X.
Y agregó: “¿Qué nos pasa como sociedad? Estos casos son desgarradores e inaceptables. El asesino fue capturado en flagrancia y a esta hora está siendo judicializado. Le pido a la justicia que imponga la más alta pena posible contra este hombre”.