Una liposucción acabó con la vida de Ada Evelyn Ardila Pérez, la mujer que murió en medio de un procedimiento quirúrgico realizado en una instalación improvisada dentro de un apartamento en el centro de la ciudad de Medellín.
Con solo 38 años, la residente de la capital antioqueña accedió a una oferta en la que dos supuestos médicos le practicaron una cirugía plástica en una vivienda de la comuna 10, La Candelaria. En este sitio, que posteriormente iba a ser adecuado como un quirófano, fue en donde vivió sus últimos momentos.
(Vea también: Grave muerte de mujer en Medellín durante cirugía estética; falsos médicos la abandonaron)
La mujer entró el procedimiento, pero, pasada una hora, su sobrina se percató que los presuntos médicos que estaban realizando la cirugía habían abandonado el apartamento sin dar explicación alguna de lo sucedido.
En diálogo con Noticias Caracol en vivo, una de las personas del edificio residencial, quien por seguridad pidió que su identidad fuera protegida, dijo que “salieron a buscar insumos, rotaditos, entonces ya cuando alcanzaron a salir la sobrina se percató de que había quedado sola dentro, y ya la señora pegó un grito, un alarido, y ese fue como el que ya la mató“.
(Vea también: Mujer murió luego de que falsos médicos le hicieran lipo; la dejaron sola en el quirófano)
Este informativo conoció que el apartamento se encontraba alquilado desde agosto de este año, además de que se anunciaba que en este se ofrecían servicios de spa donde se practicaban masajes postquirúrgicos.
El testigo aseguró que vio a la víctima entrando al edificio con quienes dos hombres. Uno de ellos sería el presunto profesional contratado por la médica estética que fungía como arrendataria del inmueble donde funcionaba el centro.
“Ingresó la señora, con un acompañante, el médico y otra persona adicional“, describió
¿Qué dicen las autoridades?
Las autoridades de salud del departamento adelantan investigaciones para esclarecer los hechos. Tras la tragedia, Marta Ramírez Orrego, secretaria de Salud de Antioquia, advirtió a quienes deseen realizarse cirugías o procedimiento estéticos, que sospechen de quienes ofrezcan precios irrisorios por este tipo de servicios.
“Es importante que las pacientes hagan una revisión de quién es la persona que las va a operar y que tengan la característica de ser un especialista en cirugía plástica“, señaló Carlos Valdivieso, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica de Antioquia.
(Vea también: [Video] “No lo volvería a hacer”: ‘Epa Colombia’ confesó problemas por cirugías en su cara)
De momento la investigación tiene en su poder varios documentos de la médica estética, quien, según vecinos, fue la primera en salir del lugar.