Nuevamente el Huila fue blanco de atentados terroristas, esta vez, contra las instalaciones de la sede del Banco Agrario de Gigante. Según la informacion preliminar, la madrugada de este miércoles fue lanzado un artefacto explosivo contra la entidad bancaria ubicada en el parque principal de este municipio del centro del Huila.
“Sobre las 2:25 de la madrugada se registró una detonación de un artefacto explosivo en las instalaciones del Banco Agrario, ubicado en el parque principal del municipio de Gigante. De acuerdo con el primer reporte que tenemos de las autoridades, la detonación causó daños materiales en la fachada y en la puerta de ingreso al banco”, confirmó Juan Carlos Casallas Rivas, secretario de Gobierno del Huila.
#EnRedes 📢🚨 ¡ATENCIÓN! En la madrugada del miércoles, una explosión sacudió el centro del municipio de Gigante, Huila, luego de que un artefacto explosivo detonara frente a la oficina del Banco Agrario.
📌Según las primeras investigaciones, se sospecha que grupos disidentes… pic.twitter.com/ZKMWqz0FLk
— Diario del Huila (@diariodelhuila) October 30, 2024
(Le puede interesar: Comerciante fue asesinado en la entrada de su restaurante por sicario; hay conmoción)
Asimismo, señaló que personal de inteligencia de la Policía investigan si este explosivo fue lanzado desde un dron.
“Tenemos también una información que después de la detonación en las instalaciones del banco se observó sobrevolar dos aeronaves no tripuladas y se están analizando si eventualmente la activación o la descarga de este artefacto explosivo se hizo a través de un dron”, indicó el secretario de Gobierno del Huila.
Una vez registrado el hecho, las autoridades iniciaron la respectiva investigación a fin de dar con los responsables de este atentado y establecer si se trataría de disidentes de las Farc.
“En ese mismo momento del hecho se activó el plan candado con las patrullas de vigilancia en los municipios aledaños como Campoalegre y Garzón, a fin de generar acciones que nos permita conocer la ruta de escape de estos delincuentes”, dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía Huila.
En el Huila ya son 22 los ataques con explosivos perpetrados este año. El ultimo se registró el pasado 26 de septiembre contra un establecimiento comercial en el municipio de Hobo.