Una mujer venezolana conocida como alias “la Negra” fue capturada por la Policía de Colombia luego de estar identificada como el cerebro de una red de explotación sexual a menores de edad en Bucaramanga, según las autoridades. Durante el operativo se captó también un dispositivo móvil donde la mujer guardaba todo el contenido sexual que hacía con las víctimas para ofrecerlas a extranjeros.
Le puede interesar: ¿Petro mantendrá a Diego Cancino en la SAE tras denuncia de acoso sexual?
La joven de apenas 22 años está vinculada al proxenetismo de jóvenes, a quienes contactaba por redes sociales para ofrecer sus servicios sexuales en otras ciudades de Colombia y en otros países, a clientes extranjeros, que eran los más frecuentes.
Las autoridades se infiltraron en el negocio para dar con su paradero y así también descubrir la manera en la que operaba esta red de explotación sexual a menores de edad. La investigación detalló que la mujer seleccionaba a los jóvenes, los recibía y transportaba para armar un catálogo donde ofrecía sus servicios sexuales.
Según datos revelados por El Tiempo, las víctimas en su mayoría eran adolescentes y se trasladaban a un establecimiento cómplice ubicado en el barrio La Victoria en Bucaramanga, en donde abusaban de las jóvenes.
“Ella delinquía en los diferentes barrios, captaba adolescentes, mujeres entre los 18 y 22 años para instrumentalizarlas y, a través del trabajo sexual, hacer el comercio. Hacía catálogos, a través de las redes sociales. Esos fueron los elementos materiales. En este momento avanzan con las audiencias de control de legalidad. Ya hay orden de captura y se materializó”, dijo el general Henry Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga.
Para saber más: Senado dice sí al transfuguismo: polémico proyecto fue aprobado en primer debate
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, aseguró que esta mujer era una de las proxenetas más buscadas en Santander.