La reforma aprobada en primer debate en el Senado y que abre la puerta al transfuguismo de manera permanente, para que los congresistas puedan cambiarse de partido incluso cada cuatro años, comenzó a generar resistencia en algunos sectores.
La presidenta del Partido Conservador, Nadia Blel, aseguró que la colectividad no puede apoyar iniciativas que debiliten las instituciones, los partidos políticos y los servicios esenciales que reciben los colombianos.
Le puede interesar: MinDefensa revela posible manipulación de registros de Pegasus
“El Partido Conservador desde su independencia debe hablarle con claridad al país. No podemos acompañar reformas que pongan en riesgo a la salud, la generación de empleo, la propiedad privada, las instituciones y la familia. Tampoco ninguna reforma o propuesta que busque habilitar el transfuguismo”, dijo.
Y añadió: “Nuestra posición ahí debe ser clara. No acompañaremos figuras cuyo fin es debilitar la representación política y el papel de los partidos políticos. La política colombiana debe avanzar en la consolidación de sistemas de partidos fuertes y evitar el personalismo que tanto daño le ha hecho al país”.
Nadia Blel hizo un llamado a los integrantes del conservatismo a defender sus principios, la familia y las instituciones. “Este tiene que ser el partido de las ideas, el partido de las propuestas, el partido de la buena política. Esa buena política que sirve para construir país, y eso es lo que necesitamos hacer desde el partido conservador”, sostuvo.
Lanzó una pulla a los sectores de izquierda y confirmó además que llevarán candidato propio a la Presidencia de la República.
Lea también: Procuradora Margarita Cabello a Petro: "No hemos encontrado rastros de compra del software 'Pegasus'"
“Construir esa Colombia en orden, esa Colombia próspera, esa Colombia de la familia que la izquierda ha tratado de arrebatarnos. Es por esto que en las próximas elecciones llevaremos un candidato propio a la presidencia de la república que represente el ideario conservador. Tenemos hombres y mujeres de las más altas calidades para ocupar esa dignidad”, agregó.
Las palabras de Blel se dieron en el marco de una reunión que se adelanta para reformar los estatutos internos de la colectividad.