El invierno está a un mes y medio de llegar a Estados Unidos, pero los especialistas comienzan a hacer sus predicciones sobre la temporada 2024-2025 en California. Si bien el estado no se caracteriza por tener grandes fríos, habrá algunas zonas que sufrirán más que otras.
En la temporada de invierno 2024-2025, se espera que el frío en California llegue de forma gradual hacia diciembre. Las tendencias comenzaron a mostrar que las temperaturas más frías se presentarán en los meses de enero y febrero. Especialmente en zonas del norte del estado y en áreas montañosas.
Para aquellos residentes del centro y sur de California, los primeros cambios de temperatura empezarán a sentirse desde finales de noviembre o principios de diciembre. En algunas noches de finales de enero y principios de febrero habrá temperaturas entre los 39 °F (4° C) y los 45 °F (7 °C), aproximadamente.
De acuerdo un sitio especializado en clima, Snow Brains, aseguró que el fenómeno climático La Niña “traerá temperaturas por debajo de lo normal a las regiones del norte y nevadas por encima de lo normal en el noroeste del Pacífico y el norte de las Montañas Rocosas”.
El pronóstico para California NOAA¿Cómo influirá el fenómeno de La Niña en el invierno 2024 en California?
La Niña es un fenómeno climático que forma parte del ciclo El Niño-Oscilación del Sur (ENSO, por sus siglas en inglés) y se caracteriza por cambiar la temperatura de las zonas en las que tenga alcance. Si bien será algo débil, algunas regiones de California sentirán su influencia más que otras.
Al igual que en el país, en el norte de California, La Niña favorecerá a traer algunas lluvias moderadas y temperaturas un poco más frías. Mientras que en el sur y centro del estado, será bien distinto, ya que será más seco que lo habitual, por lo que algunas áreas sufrirán las consecuencias de una sequía.
Joaquin Corbetta