En la noche de este miércoles, 30 de octubre de 2024, un juez de control de garantías decidió enviar a prisión a Darwin Beltrán por ser el principal sospechoso de la muerte de sus dos hijos, de 4 y 7 años de edad, el pasado lunes, en la localidad de Engativá, en Bogotá.
(Lea también: Nueva confesión de Darwin Beltrán, papá que asesinó a sus hijos: dijo qué lo hizo detonar)
#ATENCIÓN | Juez de control de garantías envió a la cárcel a Darwin Beltrán, hombre que acabó con la vida de sus pequeños hijos, de 4 y 7 años, en Engativá, Bogotá.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/7FnU0PAb4U
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 31, 2024
Beltrán, de 31 años, fue capturado el mismo día del doble homicidio (28 de octubre de 2024), luego de que la comunidad del barrio Las Ferias alertara a las autoridades de la emergencia que ocurrió en la vivienda donde habitaban los menores con su madre.
(Vea también: “Si les pasa algo a mis hijos…”: la cínica frase de hombre que mató a dos niños en Bogotá)
Según la Fiscalía General, los elementos probatorios en contra del padre de Santi Beltrán, de 4 años, y Susan Beltrán, de 7, fueron suficientes para que el juez encargado del caso que conmocionó a la capital lo considerara a él como una “inminente peligrosidad”.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que el pasado 28 de octubre, el hoy procesado vio que su pareja, al parecer, caminaba acompañada hacia su lugar de residencia, en el barrio Las Ferias de la localidad de Engativá, por lo que habría entrado abruptamente al inmueble y atacado con arma cortopunzante a sus hijos”, señaló Fiscalía, como contó Noticias Caracol.
Darwin Beltrán fue imputado por el delito de homicidio agravado en la noche del martes 29 de octubre; sin embargo, y pese a las pruebas, no aceptó los cargos.