El caso de Luis Andrés Colmenares sigue dando de qué hablar, a pesar de que ya pasaron 14 años. Las versiones son paralelas, aunque se han expuesto diversos conceptos y además, la familia del joven sigue en la posición sobre que la muerte de Colmenares se trató de un homicidio.
(Vea también: “Un vacío inmenso”: padre de Luis Andrés Colmenares dijo lo que siente al llegar Halloween)
La exhumación del cuerpo de Luis Andrés Colmenares
Hace algunas semanas, Máximo Duque, forense que se encargó de la exhumación del cuerpo de Luis Andrés Colmenares, habló en el pódcast ‘Conducta Delictiva’ y dio detalles sobre el proceso que se adelantó en Villanueva, La Guajira.
Uno de los puntos que más llamó la atención y que fue tratado durante la entrevista tiene que ver con una de las lesiones que halló Duque durante el proceso forense. Se trata de la fractura en la zona frontal derecha, que habría sido propinada con un mecanismo cortocontundente.
Qué se encontró en el cuerpo de Luis Andrés Colmenares
En el mencionado espacio trajeron a colación un informe judicial que exponía varios conceptos de Máximo Duque luego de la exhumación.
En el documento se destaca la consideración del forense en cuestión, quien detalló que había una forma patrón con “borde tan nítido, ovalado o circular, no es propio de una fractura ocurrida naturalmente en el cuerpo”.
Así mismo, dicho documento detalla sobre un presunto golpe contundente, pues no se halló un rebote en la cabeza, tal como sucede cuando alguien cae al piso.
“En su criterio, un objeto golpeó esa parte del cráneo, pues no se encontró mecanismo golpecontragolpe, de manera que fue el elemento el que golpeó la cabeza, y no la cabeza se golpeó contra un objeto”, señala el documento.
Cabe resaltar que desde hace varios años la justicia emitió un fallo en el que se determinaba que la muerte del joven había sido por “asfixia por sumersión en agua”, versión que se suma a la serie de giros que ha dado el caso.