El Tribunal Administrativo de Antioquia notificó que fue anulada la sanción fiscal impuesta a Federico Restrepo Posada, exgerente de Empresas Públicas de Medellín, durante el periodo como alcalde de Alonso Salazar.
Dicha decisión, incluso, había sido impuesta por la Contraloría General de la Nación, al declararlo como responsable fiscal, por un caso de detrimento patrimonial en el megaproyecto Hidroituango.
Le puede interesar: La ONU amplía su presencia en Colombia para garantizar el proceso de paz
Recordemos que, a finales de 2021, había sido la Contraloría General la que había ratificado el fallo de presunta responsabilidad por al menos 4.3 billones de pesos, y donde quedaban involucrados al menos 26 funcionarios y contratistas tras la crisis en el proyecto originada en 2018.
La nueva decisión por parte del Tribunal Administrativo de Antioquia se da, entre otras, porque el ente de control, en este caso la Contraloría General no demostró ningún tipo de argumentos que dieran claridad sobre las razones del daño patrimonial, ni mucho menos la responsabilidad del doctor Posada en medio de su relación con el proyecto.
Le puede interesar: COP16: presidente de la JEP advirtió que el conflicto armado impacta la naturaleza
En su momento, el exgerente de EPM, Federico Restrepo Posada, había mostrado su interés para todo tipo de investigaciones.
No olvidemos que el exfuncionario es una de las 26 personas naturales y jurídicas a quienes la Contraloría les imputó cargos por presunta responsabilidad fiscal en el caso de Hidroituango.
Restrepo Posada, en su momento, había afirmado que las decisiones administrativas que había tomado fueron “transparentes, de buena fe, apegadas a la ley y orientadas a generar los mejores resultados para la compañía y para el país”.