La situación de inseguridad en Bogotá es crítica no solo por la cantidad de robos registrados en lo corrido de 2024, sino por el uso de armas por parte de los ladrones para cometer los asaltos, pues prueba de ello son las balaceras que se han desato en las últimas semanas.
El más reciente caso ocurrió en la localidad de Usaquén, específicamente en la calle 153 con carrera 13, donde uno de los residentes del sector grabó el momento exacto en el que una moto con dos personas escapan de una aparente escena de robo.
La grabación muestra que la moto se encarama al andén para huir, mientras un carro de color blanco intenta bloquear la ruta. No obstante, los delincuentes deciden disparar al aire para evitar la persecución.
(Vea también: Enorme trancón en Autopista Norte (Bogotá) por nueva marcha; campesinos están protestando)
De hecho, en el video que fue publicado en la cuenta de X @PasaenBogota se ve que otro vehículo pretende perseguir a la motocicleta, pero sin lograr el objetivo.
En dicha cuenta de X informaron que, por fortuna, ninguna persona resultó herida en el presunto intento de robo.
#BOGOTÁ. Sobre las 11:00h de hoy 30Oct, se presentó intento de hurto en la cll 153 con Cra 13. La víctima forcejeo con los individuos que debido a las alarmas huyen haciendo algunos disparos, no se reportaron lesionados. pic.twitter.com/5d28Ov77gf
— Pasa en Bogotá | SrBacca (@PasaenBogota) October 30, 2024
Al parecer, la víctima del intento de atraco forcejeó con los ladrones y, con el sonar de las alarmas del barrio residencial, estos decidieron escapar de la escena.