El próximo 31 de octubre se cumplen 14 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, un joven estudiante de Universidad de los Andes, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de aguas en el parque El Virrey en 2010.
(Lea también: Aparece cuaderno de Luis Andrés Colmenares y hay impactante confesión sobre Laura Moreno)
Por esta razón, Luis Alonso Colmenares, padre de la víctima, se pronunció con un sentido mensaje en redes sociales en el que recordó el fatídico momento y habló del dolor que siente cada vez que llega la celebración de Halloween.
“Han pasado 14 años, pero la sensación de pérdida sigue siendo tan aguda como el primer día. Los recuerdos de Luis Andrés permanecen ahí y su ausencia se siente con cada amanecer”, escribió el contador en su cuenta de X.
Además, aseguró que lo ocurrido afectó a su familia y mencionó lo duro que es afrontar su duelo.
“Hemos tenido que aprender a vivir con un vacío inmenso en el alma, porque su partida dejó una herida que nunca sanará. La cicatriz no se borra”, agregó.
#LaOpinionDeColmenaresHan pasado catorce años, pero la sensación de pérdida sigue siendo tan aguda como el primer día…. pic.twitter.com/F7Y3w431ic
— ✏️LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) October 29, 2024
Luis Alonso Colmenares espera que se haga justicia.
En el mismo mensaje, Colmenares se refirió escuetamente al caso judicial sobre la muerte de su primogénito y, como lo ha dicho en repetidas ocasiones, buscará que se sepa toda la verdad.
“La incertidumbre de no saber cuándo terminará este sufrimiento, esta tortura, esta agonía”. A pesar de todo, mantengo la esperanza de que algún día se haga justicia“, concluyó.
¿Qué pasó con el caso judicial sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares?
Pese a todo el despliegue mediático, el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero fue cerrado el 21 de febrero de 2017 por el Juzgado 11° Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, el cual absolvió a las dos mujeres.
Sin embargo, el pasado 8 de agosto, gracias a un recurso de reposición ante la Corte Suprema de Justicia, los abogados de la familia lograron revivir el caso.