La Alcaldía de Guarne dio un golpe a las rentas criminales de las bandas que delinquen en el Oriente antioqueño, a la vez que dejaron al descubierto una preocupante modalidad que ahora usan los delincuentes para mover los alucinógenos entre el Aburrá y el valle de San Nicolás.
Según comentó la Administración local, un grupo de guías caninos adscrito a la Policía Nacional, lograron incautar cerca de 950 gramos de marihuana, así como 400 gramos de clorhidrato de cocaína. También fueron encontrados 120 gramos de bazuco. El caso kilo y medio de drogas se tasó en cerca de $5 millones.
Lea también: Ataque con gas pimienta en medio de un concierto en Andes dejó a 30 personas intoxicadas
El hallazgo se hizo dentro de un bus que cubría la ruta Medellín-Rionegro que se movilizaba por el municipio de Guarne al momento de ser requerido por las autoridades en un retén policial.
Las autoridades comentaron que el alijo de droga estaba siendo llevado por una menor de 14 años de edad, la cual quedó aprehendida por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las primeras indicaciones de la Policía dan cuenta de que al parecer los alucinógenos iban a ser entregados por la menor en el municipio de Rionegro para ser distribuidos y comercializados en plazas de vicio de este municipio. La menor de edad fue puesta a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Las autoridades ahora investigan si el transporte de droga por medio de niños en los buses de servicio público es una nueva modalidad empleada por los criminales con el fin de despistar a la Policía en sus pesquisas.