En la noche del pasado viernes 1 de noviembre una de las funcionarias locales decidió participar en un evento público vestida con camuflado y prendas alusivas al grupo terrorista Eln.
El hecho ocurrió en el evento denominado Cabalgata de Disfraces y la Noche Joven, que tuvo lugar en el centro del municipio.
Polémica en el municipio de Santo Domingo por el disfraz que usó esta funcionaria de la Fiscalía. El alcalde Fabio Mira Valencia, confirmó que la mujer fue sancionada. pic.twitter.com/cy7oF7bDuF
— MiOriente (@MiOriente) November 2, 2024
(Vea también: Policía asesinado, al que su perro llora, sobrevivió al atentado en la General Santander)
En registros fotográficos quedó marcado cómo la mujer montada en un caballo desfiló junto a otros miembros de la comunidad de Santo Domingo vestida con las polémicas prendas que incluían un camuflado completo, un brazalete del Eln y una pañoleta del mismo grupo ilegal, simulando ser una de sus guerrilleras.
Ante la inconcebible escena, y más viniendo de una funcionaria local, las autoridades policiales le hicieron el requerimiento.
En un video que se ha difundido en redes sociales se escucha cómo un hombre, al parecer un agente de policía, le indica a la mujer su mala conducta, a lo que a mujer solo contestó que era un disfraz.
“Hágame el favor doña Martha por segunda vez y se quita esos emblemas”, dice el hombre, quien le señala que debe acompañarlo a la estación de Policía.
La mujer se niega a lo comentado por el hombre y le dice que el hombre es un atrevido y que lo que tiene puesto es un disfraz
“Usted es funcionaria pública, usted trabaja para la Fiscalía, usted debe dar ejemplo y esos son emblemas (de un grupo terrorista) y eso es un delito”, apuntó el hombre.
La mujer se negó y comentó que los policías también estaban jugando con su empleo porque ella los podía denunciar por abuso de autoridad.
El Colombiano contactó a la Alcaldía de Santo Domingo para corroborar el hecho y el vínculo de la mujer con la Administración, pero hasta ahora no ha habido respuesta.
De otro lado, este diario hizo igual con la Secretaría de Seguridad del departamento, pero desde allí remitieron a la Policía Antioquia, entidad que tampoco ha dado declaraciones sobre el tema.
No obstante, una fuente en el municipio confirmó el hecho así como que la mujer es una funcionaria activa de la Fiscalía General de la Nación.
Se espera entonces el pronunciamiento de la Fiscalía y que se conozca si la mujer enfrentará cargos penales por su disfraz.