En las últimas horas ha causado polémica la revelación de un video que ya circula por las redes sociales, en el que se ve como el exvicepresidente Germán Vargas Lleras habría tenido una mala actitud con uno de sus asistentes.
En esta pieza digital que fue revelada por La Silla Vacía y que dura menos de un minuto, se ve como Vargas Lleras reacciona mal contra una persona que trataba de acomodarle el micrófono.
“¿Que es lo que me toca?” se le alcanza a escuchar al dirigente político, mientras retira la mano de otra persona que estaba tratando de ayudarlo. Este episodio se suma el famoso “coscorrón”, que le dio a un escolta hace ya varios años, siendo vicepresidente.
De hecho, más adelante y al percatarse de la situación, Germán Vargas le dice a su jefe de prensa, quien estaba grabando, que no puede sacar eso, a lo que ella responde: “eso no sale”.
Le puede interesar: Citan a MinDefensa y Comisionado de Paz a debate por polémica en ‘gestores de paz’
Estos hechos se presentaron en el departamento del Huila, en momentos en que el jefe de Cambio Radical aprovecha una gira que adelanta por varios departamentos del país para visitar los proyectos de casas gratis que entregó cuando estuvo en el gobierno de Juan Manuel Santos.
“Después de tantos años, es muy satisfactorio recibir el agradecimiento y el cariño de las personas que hoy cuentan con casas propia. Con el impulso que le dimos a este sector, más de 24 mil huilenses en situación de extrema pobreza se vieron beneficiados con los programas de viviendas gratis y Mi Casa Ya. Una lástima que el gobierno del #Cambio, que tanto prometió ayudar a los más necesitados, acabara con estas iniciativas que le cambian la vida a los colombianos”, indicó en su cuenta de X.
Al ser preguntado sobre el por qué de su actitud, Germán Vargas Lleras respondió a La Silla Vacía que no se trató de una reacción violenta y mucho menos con Yadira que es su jefe de prensa y quien al parecer habría sido la víctima en esta situación.
Más información: Consejo de Estado anula elementos fundamentales del programa 'Jóvenes en Paz'
“Yo no manoteé a nadie. Yo hablo con mucha vehemencia y siempre con las manos y siempre en un tono enérgico que parece que estuviera exaltado. Pero en esa charla hoy con esa señora yo no creo haber estado exaltado. Tal vez sería en un momento cuando me estaba tocando el micrófono. A mí no me parece que yo hubiera reaccionado de manera alguna violenta y menos con Yadira (…) pudo haber parecido como tal, pero yo con Yadira no tengo ningún problema”, señaló Vargas.