Hay historias de superación cuyo objetivo es motivar a que una persona sea mejor cada día... Fredy Andrés Murillo cumplió el sueño este viernes de ascender al grado de subteniente junto con otros 282 jóvenes adscritos a la Policía Nacional.
Él se graduó como psicólogo el año pasado y para sus compañeros es ejemplo de superación, porque cuando era un bebé, fue rescatado por una pareja de policías que realizaban labores de vigilancia en un parque ubicado en el barrio Villa del Prado, Bogotá.
Lea también: Hombre capturado en Soacha acusado de millonarios robos de joyas en Rusia será extraditado; Petro ya firmó la orden
Los uniformados Édgar y Rosa vieron en Murillo a un ser indefenso que necesitaba cuidados inmediatos, así que se lo llevaron para la casa. Ellos querían adoptarlo, pero por cuestiones legales no lo lograron, siendo la única opción el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Murillo nació en Cali y creció en el ICBF, lugar donde se destacó por su buen comportamiento y calificaciones académicas. Él dijo para El Tiempo que, si no fuera por esa pareja de policías, su vida sería diferente, ya que tuvo diversas opciones de adopción que a la final no se concretaron.
“Mi vida cambio, ellos (los policías que me encontraron) me iban a visitar y me sacaban a pasear los fines de semana. Sentí su cariño. Una familia de Europa me quería adoptar, ellos vivían en Inglaterra, pero mi defensora de nombre Marina Quiñonez no dejó que me adoptaran”, agregó.
Fredy Andrés no entendía por qué sus procesos de adopción concluían sin éxito, pero después de un tiempo comprendió que todo tenía un propósito: “Yo me decía: ¿por qué me pasan estas cosas?”
El joven de 34 años estaba destinado a convertirse en un policía, y cuando ingresó a la escuela de Espinal en Tolima, conoció al coronel José Luis Ramírez Hinestroza, quien le brindó los conocimientos básicos para instruirse en el camino que tanto deseaba recorrer.
“Él (el coronel) fue un ángel que Dios me puso en el camino, prácticamente me adoptó y me incorporó a su familia como un hijo más”, agregó Murillo al medio de comunicación anteriormente citado.
Con el paso del tiempo y la ayuda de su tutor, Fredy Andrés se convirtió en un patrullero y homologó estudios para ser un destacado subteniente de la Policía Nacional de Colombia.
“El general Ramírez es mi mayor apoyo, nunca me ha dejado solo. Gracias a Dios y a las personas que me quieren, ahora estoy cumpliendo uno de mis más grandes sueños el de ser oficial de la Policía, mi institución amada desde muy niño”, puntualizó.
Siga leyendo: Cárcel para colombianos que al parecer gestionaban despachos de cocaína para la mafia italiana