Los habitantes del nororiente de Bogotá se vieron sorprendidos por una fuerte granizada y aguacero que se presentó por más de dos horas en esta parte de la ciudad.
Los habitantes en las redes sociales dejaron ver la inundación que se presentó en carrera 54 calle 163, donde locales comerciales, restaurantes, tiendas de barrio, fueron inundadas por las aguas que desbordaron las alcantarillas del sector.
Puede leer: Presunto ladrón falleció en plena avenida tras perpetrar un asalto en Bogotá
Los habitantes inicialmente trataron de favorecer sus negocios del agua, pera esta penetraba y alcanzaba altura de mas de 30 centímetros.
Los bomberos de varias estaciones, así como funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, hicieron presencia con motobombas para tratar de destapar las alcantarillas del sector y tratar que el agua de los locales afectadas comenzara a ceder.
También antejardines que tenían tejas en esta parte de las edificaciones resultaron averiadas por el peso del hielo que se depositó en esta parte de las construcciones.
Le puede interesar: Pasajeros varados en Bogotá exigen soluciones a Turkish Airlines
Restaurantes de la zona que estaban atendiendo a su clientela tuvieron que cerrar sus puertas porque el agua se tomó el área de la zona donde estaban las mesas, la cocina, y la zona de pago de los servicios de alimentación.
En esta parte norte de la ciudad, uno de los barrios afectados fue el de San Cristóbal Norte, localizado en la Calle 163 8g-62, donde hubo taponamiento de las alcantarillas y el agua inundó los negocios y las viviendas.
También la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad se hizo presente con varias cuadrillas de operarios y técnicos para ayudar a bajar el nivel del agua en este sector del norte y parte oriental de la capital de la República.