Este jueves arranca la convención del Partido Liberal que se desarrollará en la ciudad de Cartagena y poco a poco los delegados de la colectividad han ido llegando al Centro de Convenciones para participar del evento.
Ad portas de que se inicie la reunión, algunos dirigentes políticos cuestionaron duramente la presencia de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior, que tiene un grupo de personas que quiere ingresar a la reunión para pedir la no continuidad del expresidente César Gaviria.
Lea también: Elecciones presidenciales: Liberales destapan las cartas para candidato
Sin embargo, algunos han interpretado que la llegada de Velasco representa que el petrismo se quiere tomar el Partido Liberal. Así lo señaló el senador Alejandro Chacón, quien dijo que si bien es partidario de una renovación dentro de la colectividad, su propuesta es contradictoria a la de Velasco.
“Podría considerarse así, él viene del Gobierno del presidente Petro, pero no deja de tener una condición liberal, pero lo que no es justo es que pretendan comparar una lista que tiene él con la nuestra. Nosotros somos contradictores de la lista del doctor Velasco, él tiene una de quienes aspiran y nosotros tenemos otra lista aspirando y también estamos confrontando por la dirección única”, indicó.
Y añadió: “Nosotros no tenemos nada que ver la aspiración del doctor Velasco, somo congresistas que tenemos una legítima aspiración como la tiene cualquier liberal. Nosotros los que fuimos líderes del presidente Gaviria queremos alzar la voz frente a lo que está pasando, Velasco puede aspirar, pero no nos representa”.
Esta misma tesis había sido esbozada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en su cuenta de X afirmó recientemente: “Muy grave si en la convención liberal Petro, Cristo y Velasco capturan a ese partido y lo ponen al servicio de Petro y del Gobierno del cambio para luego vincularlo al frente amplio de cara a las elecciones del 2026”, dijo.
Este jueves se definirá si César Gaviria continúa o no al frente del liberalismo o si se define elegir una dirección colegiada con la presencia del expresidente y un número determinado de congresistas.