Ella, tranquilamente, se peinaba y escuchaba música en su habitación en una casa del barrio La Sultana, de Manizales. En ese momento, Daniel, de 31 años, su pareja, ingresó, la insultó y le deseó la muerte.
Luego la intentó ahorcar con las dos manos y la golpeó en rostro, nariz, boca y cuello. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes avisaron a las autoridades.
(Vea también: Macabro detalle que hizo el sujeto acusado de matar a sus hijos en Bogotá: “Premeditado”)
Al llegar la Policía, la mujer, de 34 años, mostró su deseo de denunciar, mientras que a Daniel lo detuvieron por violencia intrafamiliar agravada. El caso fue el martes. Al parecer, no es la primera vez que la lastima en los 23 meses que llevan juntos.
En audiencia le indicaron que la pena va de 6 a 12 años, pero no aceptó cargos. “Me humilla con la comida, me ha golpeado 4 veces en los últimos 4 meses, hasta me arranca el cabello”, dijo la afectada.
(Vea también: “Se la montaba”: dicen cuál fue el lío de la madre con hombre acusado de matar a sus hijos)
El juzgado ordenó su libertad, con condiciones: observar buena conducta social y familiar, abstenerse de cualquier tipo de violencia contra ella, no concurrir a sitios o lugares donde se encuentre la afectada, ni comunicarse con ella.
(Vea también: “No soportaba verlo golpear a mamá”: habló joven que mató a su padrastro en fiesta)
“Si incumple y la señora me informa alguna situación, se le dará una medida restrictiva de la libertad”, le explicaron.
“Me voy a portar muy bien, muchas gracias”, expresó el señalado.