Un caso muy recordado por los colombianos, y más en octubre, es el de Luis Andrés Colmenares, el joven hallado muerto en 2010 en el caño del Virrey en Bogotá. Este hecho ha provocado controversia y preocupación sobre la justicia en el país ya que, a pesar de los años, no se ha hecho justicia.
(Le puede interesar: “Más fácil disfrazarse”: destapan últimas palabras que escribió Colmenares a Laura Moreno)
Inicialmente, las autoridades determinaron que su muerte fue un accidente relacionado con el consumo de alcohol, pero esto fue cuestionado por su familia y la opinión pública. A medida que avanzó el tiempo, se revelaron inconsistencias en la investigación, incluyendo un cambio en el dictamen de Medicina Legal, el cual le dio un giro a la investigación.
Después de 14 años, el caso Colmenares aún tiene muchos interrogantes e inconsistencias, la familia a pesar de los años siguen luchando para conseguir la verdad y tiene la fe de que se haga justicia con las personas que presuntamente están implicadas en el caso.
El proceso judicial ha enfrentado obstáculos, como la falta de pruebas concluyentes y la dificultad para identificar a los responsables, lo que ha dejado a la familia en un estado de dolor y confusión. A pesar de los desafíos, los padres y el hermano de Luis Andrés continúan exigiendo justicia y revisando la evidencia en busca de respuestas. La familia expresa su firme esperanza en que, a pesar de los años transcurridos, la justicia finalmente prevalecerá y han mantenido su convicción en las instituciones, a pesar de la frustración por la lentitud del proceso.
(Lea también: Aparece cuaderno de Luis Andrés Colmenares y hay impactante confesión sobre Laura Moreno)
Para todos los familiares de Luis Andrés es difícil recibir el mes de octubre, en especial el 31, el día en que sucedieron los hechos. Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, hablo con Rafael Poveda en el ‘podcast’ Más allá del silencio, sobre lo duro que es este día y cómo relaciona la celebración de Halloween con la muerte de su hijo y cómo afrontan esta fecha en familia.
Detalles de lo que dijo el papá de Andrés Colmenares
En el ‘podcast’, Luis Alonso expresa que este día debería ser un día para disfrutar en familia; recuerda a su hijo con mucha nostalgia y hace memoria de cómo disfrutaba de la celebración, disfrazándose con sus hijos. Uno de los disfraces que más se acuerda y que más nostalgia le traer fue el primer disfraz de Luis el cual era de un payaso.
Por otro lado Alonso confiesa que a pesar de que es un duro momento y es una fecha dura de recordar el Halloween es una fecha para celebrar sanamente y que ahora tiene un hijo, un pequeño de un año, Jorge Camilo, con el cual espera poder celebrar estas fechas y disfrazarlo así como lo hizo con sus otros hijos.