En medio de la convención del Partido Liberal que se adelanta en Cartagena, algunos sectores han pedido que la colectividad deje de ser una bandada de gobierno.
El senador Mauricio Gómez Amín dijo que el liberalismo debe tomar la decisión de irse para la independencia de manera oficial, pese a que él de manera personal considera que lo mejor es hacer oposición.
Le puede interesar: César Gaviria reelecto como director único del Partido Liberal: Continuidad en el liderazgo
“Yo siempre he estado en oposición, pero el próximo comunicado del liberalismo unido, debe ser declararse en independencia frente a un gobierno que no lo está haciendo bien”, indicó.
Gómez aseguró que el Gobierno Petro ha tomado malas decisiones y está llevando el país a una crisis económica sin precedentes.
“El Gobierno no va bien, las cifras lo dicen, miren la acción de Ecopetrol caída completamente por el mal manejo de un presidente que no entiende que todavía hay que explorar gas y petróleo porque no se han sustituido esos dos ingresos para el Estado”, sostuvo.
Dijo que la nueva posición del liberalismo debe tomarse antes de terminar este año, teniendo en cuenta que ya falta poco para que termine la administración del presidente Gustavo Petro.
“Creo que el partido debe tomar esa decisión muy pronto, antes de que se acabe el 2024 deberíamos ser un partido en independencia. Yo siempre estaré en la oposición hasta el último día, me mantendré firme defendiendo al país y la institucionalidad”, añadió.
Vea también: ¿El Partido Liberal bajo la influencia del petrismo con la llegada de Luis Fernando Velasco?
El Partido Liberal, especialmente la bancada de la Cámara de Representantes, ha respaldado las reformas que ha impulsado el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.
No obstante, el presidente Gustavo Petro salió derrotado en la convención del liberalismo, luego de que el exmandatario César Gaviria Trujillo fuera ratificado en la dirección única de la colectividad.