En los últimos años, la migración de hispanohablantes hacia Estados Unidos ha experimentado un notable incremento. Y es que las amplias oportunidades de educación, así como los salarios competitivos, lo han convertido en un país ideal para migrar, especialmente con la creciente demanda de mano de obra en diversos sectores.
Aunque muchos suelen migrar a estados populares como Florida o Nueva York, otros menos tradicionales como Alaska se han convertido en un destino atractivo para quienes buscan empleo en diversos sectores como la industria pesquera, la construcción y la salud.
Le puede interesar: Estados Unidos busca colombianos para trabajo 100% remoto: ofrecen hasta 5.000 dólares al mes
A pesar de ser conocido como el estado más frío del país, las promesas de salarios competitivos y beneficios atractivos han llevado a muchos migrantes a dejar atrás climas más cálidos en busca de una vida mejor. Y es que lo que pocos saben, es que un pequeño pueblo de la región le paga a sus empleados hasta 27.000 dólares por tan solo laborar cuatro meses.
¿Busca empleo? Esta es la vacante por la que pagan 27.000 dólares en Estados UnidosLa vida en Alaska se caracteriza por temperaturas bajas, presencia de nieve y lluvia. No obstante, el verano trae consigo oportunidades laborales para migrantes latinos. En Córdova, ubicado en la desembocadura del río Copper, se generan numerosos empleos en la industria pesquera durante la única temporada apta para la pesca.
El trabajo, explicó un artículo de la BBC, consiste en procesar los cientos de kilos de pescado que reciben las compañías pesqueras en el menor tiempo posible: hay que extraer la espina, la sangre y las otras impurezas que pueda tener cada pez. En algunas vacantes, incluso la persona deberá ser quien está al frente de la pesca.
"Deben llegar limpios al otro extremo de la cinta para que otros trabajadores los pesen y envasen", precisó el medio británico.
Le puede interesar: Lanzan ofertas de empleo para trabajar desde casa: sueldo de más de $3 millones y pocos requisitos
Aunque es un trabajo bien remunerado, pues cada trabajador puede llegar a ganar hasta 27.000 dólares por los cuatro meses que dura la temporada, es un empleo "duro y monótono", indicó la BBC. Las jornadas, que empiezan en la madrugada, a veces pueden llegar a prolongarse hasta 18 horas o más, pues debe garantizarse que el pescado llegará fresco y con la mejor calidad al consumidor final.
Requisitos y cómo aplicar a la vacanteSi bien existen varias empresas de pesca, BBC indicó que North 60 Seafoods es una de las que más agradecida se siente con sus empleados migrantes, pues asegura que han sido mejores trabajadores que los estadounidenses.
“Ha sido fantástico encontrar a los mexicanos; le han dado a mi negocio la estabilidad que necesitaba y no habíamos podido encontrar”, comentó al medio Rich Wheeler, el dueño de la compañía, al referirse a Edgar Vega García y otros empleados mexicanos que ha contratado.
“No creo que nos hubiera ido igual sin los mexicanos”, añadió. “Siempre son puntuales, y sé que puedo esperar de ellos que trabajen duro y con profesionalidad cada día. Les estoy realmente agradecido”, los elogió Wheeler en su entrevista con la BBC.
Si le interesa aplicar a North 60 Seafoods y ganar hasta 27.000 dólares por trabajar cuatro meses, la compañía informó en su sitio web que abre nuevas vacantes de manera permanente como procesador de mariscos.
"Usted es un paso esencial en el viaje del pescado silvestre sostenible a las mesas de las personas en todo el país. Esta es una posición estacional ubicada en el puerto pesquero de Córdova, Alaska", aclaró la compañía.
Para postularse, los interesados deben tener en cuenta que los trabajos que son físicamente exigentes, orientados a los detalles y pueden ocurrir en horarios irregulares.
Quienes quieran aplicar deberán completar un formulario y enviar su currículum en este link.