Un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Bucaramanga – Floridablanca, la noche del 31 de octubre, en plena celebración de Halloween, ocasionó un caos. Un motociclista, presuntamente parte de una caravana ilegal de motociclistas que invadió las calles de Bucaramanga, intentó evadir un retén policial instalado en el puente de Provenza, causando una peligrosa persecución en contravía, por lo que terminó chocando de manera aparatosa con un vehículo de servicio público.
Video #Exclusivo: Momento exacto en que motociclista evadiendo control choca con taxi en la autopista Floridablanca, durante la noche de Halloween pic.twitter.com/Lj37KyVtQM
— loquepasaencolombia (@Loquepasaenbuca) November 1, 2024
(Lea también: Joven quiso presumir truco en moto y grabó su propia muerte; iba a toda y carro lo arrolló)
Según testigos, el motociclista, quien se desplazaba a alta velocidad, giró bruscamente en sentido contrario al observar el puesto de control de la Policía. Tomó el carril exclusivo del sistema de transporte Metrolínea en un intento de eludir la detención, sin prever que, metros adelante, chocaría de frente contra un taxi. El impacto fue tan violento que la motocicleta se incendió instantáneamente, cuasando alarma entre los presentes. El aparatoso accidente quedó registrado en video, en la corta pieza audiovisual, se escucha a una mujer gritar cuando ocurre el accidente.
La colisión dejó a la motocicleta envuelta en llamas, mientras que el taxi sufrió serios daños en su estructura frontal. Pese a la gravedad del incidente, el motociclista resultó solo con heridas menores y rechazó el traslado a un centro médico, mientras que el taxista, afortunadamente, salió ileso del accidente.
Diego Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, informó que unidades de emergencia acudieron rápidamente al sitio para controlar el incendio. “La moto sufrió pérdida total. Logramos atender la situación sin mayores contratiempos”, señaló Rodríguez, resaltando que los daños materiales fueron considerables.
Este accidente es solo uno de los múltiples incidentes reportados durante la noche de Halloween en Bucaramanga, donde decenas de motociclistas, en caravanas ilegales, sembraron el desorden en barrios como Cabecera, Real de Minas y San Francisco. Residentes denunciaron ruidos ensordecedores de motores y música a alto volumen, consumo de estupefacientes y alcohol en las vías, y la circulación de motos sin placas, con tripulantes y acompañantes sin cascos.
(Vea también: Grave accidente en Modelia (Bogotá): carro terminó metido dentro de casa y hay 2 heridos)
A pesar de los dispositivos de seguridad desplegados por las autoridades locales, las caravanas, conocidas como “de terror”, causaron incomodidad en distintos sectores de la ciudad. Videos difundidos en redes sociales captaron el impacto del accidente y evidenciaron el caos que se vivió en las principales calles, reflejando la falta de control durante las celebraciones.