La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de San Rafael anunciaron el aumento en cerca de $20 millones de la recompensa por información que permita dar con el paradero de la niña Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, la menor de 10 años de edad que se halla desaparecida desde el pasado 11 de julio de 2024 en el municipio del oriente antioqueño.
En un mensaje difundido por rede sociales, el alcalde de San Rafael Edwin Giraldo comentó que desde su despacho se le había solicitado a la Gobernación el aumento de la recompensa, hecho que se confirmó recientemente.
Lea también: Aparecieron las dos jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas en El Peñol y San Rafael
“Un Dios les pague porque nos dieron la buena noticia”, dijo Giraldo.
De otro lado, en otro aparte del video, el secretario de Seguridad del Departamento, Luis Eduardo Martínez, comentó que la Gobernación ha decidido aumentar el monto de la recompensa hasta por $70 millones por información que conduzca con el paradero de la niña Arbeláez Castrillón.
Cabe recordar que Kendall Stefany Arbeláez Castrillón fue reportada como desaparecida desde hace casi cuatro meses, luego de que las autoridades encontraran el cuerpo sin vida de su abuelo, en la vereda Brasil de San Rafael, con quien la niña estaba ese día.
Desde ese entonces de la pequeña no se ha sabido nada, pese a que antes del aumento había una recompensa de hasta $50 millones para saber noticias de ella.
Por ahora, las autoridades mantienen la búsqueda de la menor y en su pueblo han realizado plantones reclamando para que vuelva sana y salva.