La administración del alcalde Carlos Fernando Galán entregó a los practicantes de las disciplinas de fútbol, jockey, voleibol y patinaje, los escenarios que habían sido suspendidos a raíz de la presencia de los indígenas de la Comunidad Emberá, en predios del Parque Nacional en Bogotá.
Recordemos que esta adecuación del parque nacional se inició con el acuerdo de regreso a sus territorios de los indígenas Emberá a sus territorios en los departamentos de Chocó y Risaralda.
Puede leer: El Campín después de Paul McCartney: así quedó la grama luego del concierto
El pasado 8 de septiembre fue entregado el parque por los indígenas a la Alcaldía Mayor de Bogotá y desde ese momento se inició un plan de reconstrucción.
Este domingo 3 de noviembre, el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, Daniel García, entregó el mensaje de la reactivación de este espacio de los escenarios deportivos del parque Nacional.
"Tras casi dos meses de recuperación, del parque nacional, desde hoy los campos de de fútbol, jockey, voleibol y patinaje, nos complace informar que estos espacios deportivos están a disposición de los clubes y escuelas con el objetivo de no interrumpir más sus procesos de entrenamientos deportivos", dijo Daniel Garcia
Le puede interesar: Fuertes lluvias desataron inundaciones en Bogotá este sábado 2 de noviembre
Además, se abrieron los espacios peatonales de la calle 36 y 39 para facilitar el ingreso a los escenarios deportivos.
Es bueno recordar que el resto del parque nacional sigue cerrado mientras se recupera todos los espacios , para devolver este espacio para el disfrute de las bogotanas y bogotanos, dijo el director del Instituto Distrital de la Recreación y el Deporte, Daniel García.
Se calcula que para la segunda semana de diciembre se estará abriendo este espacio del parque nacional, cuando se inicia la temporada de diciembre y este espacio tradicional de alumbrado navideño será adecuado por la Alcaldía y empresas comprometidas con la iluminación navideña.