En cumplimiento a la línea estratégica de debilitar las capacidades de los narcotraficantes, como parte del Plan de Campaña Ayacucho, personal del Grupo Mecanizado Juan del Corral, de la Cuarta Brigada, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La acción oficial se ejecutó en la vereda La Tebaida, del municipio de San Luis, ubicado en Oriente de Antioquia, donde las autoridades hallaron una estructura de madera, cubierta en lona y techo de Eternit.
Al realizar la inspección al lugar, se encontraron 350 kilos de clorhidrato de cocaína lista para ser empacada y posteriormente comercializada, alucinógeno avaluado en más $1.750 millones; así mismo, media tonelada de insumos sólidos y 857 galones de insumos líquidos.
Igualmente, se destruyó de manera controlada un marciano, hornos microondas, un comprensor, un molde metálico, una prensa hidráulica, una maquila para sellar al vacío, un extractor, una pipeta de gas, una balanza digital, un gusano con cuatro compartimientos, varias probetas y varias grameras.
“El Ejército Nacional continuará trabando con otras entidades del Estado para combatir los flagelos de estos grupos armados organizados que se lucran de este accionar y que atentan contra la seguridad de la población en esta región del país”, se indicó en un comunicado.