Las autoridades de Medellín informaron de un trágico suceso que terminó con la muerte de una adulta mayor y con su esposo, octogenario, detenido.
Según trascendió en la madrugada del pasado domingo 3 de noviembre, la pareja de ancianos –que vivía en un apartamento de una unidad residencial en el barrio Santa María Los Ángeles de la comuna Poblado– había tenido una fuerte discusión.
Lea también: No se suicidaron, los mató su mamá: autoridades confirmaron las causas de la muerte de dos jóvenes en La Isla, Medellín
El asunto escaló a tal punto que el hombre de 80 años de edad, y quien según indagó el periódico Qhubo sufriría de problemas psiquiátricos, tomó una alcancía de barro vacía y se la lanzó en la cabeza a la mujer, causándole la muerte.
Según el diario, esa misma madrugada el adulto mayor salió del apartamento ubicado en el quinto piso de un edificio de la unidad y tomó rumbo hacia el noroccidente de Medellín, hasta que llegó al CAI de Policía del barrio Caribe, que queda ubicado cerca de la Terminal del Norte.
Estando allí, le confesó del crimen a los uniformados, quienes dieron aviso inmediato a las unidades de El Poblado. Hasta la unidad llegaron las autoridades e intentaron ingresar al inmueble, hecho que solo se pudo concretar ya entrado el día.
Cerca de las 7:47 a.m., se pudo realizar el levantamiento del cuerpo y la mujer fue identificada como Miriam del Carmen Jaramillo Álvarez, de 75 años de edad, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.
Lea también: Balacera en Los Colores habría dejado una persona herida
De otro lado, no ha trascendido la identidad del confeso; sin embargo, este quedó detenido y en espera de que un juez determine si lo envía a la cárcel mientras se realiza su proceso judicial.
Con la muerte de la señora Miriam ya son 23 las mujeres asesinadas en Medellín en lo que va de 2024. La cifra en Antioquia es más preocupante, toda vez que ya llegó a las 88 asesinadas.