En el Suroeste antioqueño también se están sintiendo los coletazos de la serie de asesinatos que actualmente se están dando en las zonas rurales del departamento.
Recientemente, se conocieron dos ataques armados en Betania y Pueblorrico que dejaron tres personas asesinadas.
En el primer caso, dos hombres identificados como Yeison Andrés Osma Castro y Albin Marentes Ramírez –de 30 y 31 años de edad respectivamente– fueron asesinados en una finca de la vereda La Solita de Betania.
Lea también: Ejército desmantela laboratorio para el procesamiento de coca en el Oriente antioqueño
Según trascendió, los dos hombres fueron ultimados con certeros disparos en sus cabezas, al parecer realizados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. De acuerdo a la información disponible, los gatilleros llegaron a una finca de La Solita y sacaron a la fuerza a los dos hombres que se hallaban en los alojamientos del predio.
Lo particular del hecho es que tras inmovilizarlos y obligarlos a acostarse en el piso, los sicarios llamaron a un hombre quien por medio de una videollamada dio la orden de matar a Osma y Marentes. Tras la ejecución a sangre fría, los dos pistoleros huyeron con rumbo desconocido.
De otro lado, en el municipio de Pueblorrico, un hombre de 23 años identificado como Juan Manuel Giraldo Parra también fue asesinado a tiros en el centro de la localidad.
De acuerdo a la información extraoficial obtenida, Giraldo se encontraba en un establecimiento de su propiedad hasta el que llegaron otros pistoleros, quienes detonaron varios disparos contra el joven, causándole la muerte. Tras el ataque sicarial, los dos hombres se dieron a la fuga en una motocicleta.
Lea también: En diciembre Venecia celebrará sus elecciones atípicas para elegir alcalde
Las autoridades investigan los motivos de estos dos ataques, así como quiénes serían los responsables de estos hechos que enrarecen el ambiente en el suroeste.