En medio de una gran expectativa arrancó el debate de la nueva reforma a la salud 2.0 en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
El debate avanzó luego que se votarán los impedimentos de los congresistas que dieron paso a la ponencia de archivo presentada por el congresista Andrés Forero que fue negada.
La iniciativa continuará este miércoles con la presentación de la ponencia del Gobierno con la que se abre la discusión de la reforma a la salud y su articulado.
“Considero que es importante el debate ya que le corresponde al Congreso tomar una decisión al respecto, yo siempre he sido un profundo respetuoso del Congreso, este es el sitio de deliberación”, señaló el ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo.
Le puede interesar: Reforma a la justicia: eliminan artículo que buscaba rebaja de penas para asesinos de niños
Así mismo, sostuvo que este ha sido un proyecto que ha tenido un gran debate nacional.
“No se ha tenido un proyecto más debatido y consensuado que este pero le corresponde al parlamento especialmente aquí en la Cámara tomar las decisiones de rigor”, sostuvo.
Afirmó que espera que ahora el debate de la reforma a la salud sea mucho más rápido al ser básicamente un proyecto que ya conocen.
“Yo creo que la cámara ya le dio debate a la reforma por lo que ahora muy seguramente será más rápido, porque todos están muy enterados del tema, lo han estudiado y mirado con detención”, sostuvo.
Dijo que lo más importante es que se tengan la mejor reforma a la salud.
Vea también: Senadores Luna y De la Calle lanzaron advertencia a embajadas por “golpe blando” de Petro
“Lo que buscamos es que esos territorios olvidados sean tenidos en cuenta, porque nos concentramos en atender las necesidades en las grandes ciudades pero nos hemos olvidado de las zonas más vulnerables dejando a un lado la tensión primaria”, puntualizó.
El debate fue citado nuevamente para este miércoles en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.