Las bochornosas imágenes del conductor borracho, siendo esposado y conducido por las autoridades le dieron la vuelta al país el pasado domingo 3 de noviembre.
(Vea también: Conductor de bus, que ya estaba denunciado, chocó contra camión cerca a Bogotá; hay heridos)
Sergio Rojas, quien resultó siendo funcionario de la Superintendencia de Transporte, está en el centro de la polémica luego del siniestro vial, ocurrido cuando el hombre manejaba en aparente estado de embriaguez.
El funcionario atropelló a dos ciclistas en su Ford Mustang rojo y se dio a la fuga, según informaron autoridades de tránsito. Lamentablemente, uno de los pedalistas murió, y su hermano permanece en delicado estado de salud.
Cuáles multas tiene conductor de Ford Mustang que arrolló a ciclistas en Neiva
La Secretaría de Movilidad de Neiva reveló que Rojas tiene multas de tránsito acumuladas por $ 80’125.470, todas por conducir bajo los efectos del alcohol. El Tiempo indicó que esas infracciones, pendientes de pago, se registraron en julio y agosto de 2024.
La multa más alta, de $ 56’996.613, corresponde al Ford Mustang involucrado en el accidente. Otra sanción por $ 23’158.857 fue impuesta mientras conducía una camioneta, también bajo influencia del alcohol.
El choque dejó evidentes destrozos, documentados en videos compartidos en redes, donde se observa cómo el Mustang de alta gama terminó impactando un separador vial y un camión. Una vez pasó el choque, otro vehículo recogió a Rojas y sus acompañantes, permitiéndoles escapar de la escena.
Rojas, funcionario público desde 2020, se encuentra bajo investigación por la Superintendencia de Transporte, que en un comunicado aseguró que se adelantan todas las “diligencias pertinentes”. Según el medio mencionado, el SOAT de su vehículo no estaba vigente y la licencia del funcionario estaba suspendida, agravando aún más su situación legal.