La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en una operación de alta tecnología se logró la captura de cuatro individuos dedicados al tráfico de drogas en la intersección de la calle 7 con carrera 18.
Puede leer: Bogotá: el museo oculto del vestuario en miniatura, anclado en un bar fantasma de las emblemáticas Torres del Parque
Esto, con uso del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (SIART), un conjunto de drones que patrullan la ciudad. Con esta tecnología las autoridades pudieron identificar a los sospechosos que intercambiaban sustancias ilícitas en la vía pública.
Por su parte, el comandante de la Estación de Policía de Los Mártires, mayor César Jerez, señaló que esta intervención es resultado del esfuerzo conjunto entre patrullas terrestres y unidades aéreas.
“En las últimas horas, se logró la captura de cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Mientras nuestros uniformados adelantaban labores de patrullaje, fueron alertados por nuestras unidades SIART sobre cuatro ciudadanos en actitud sospechosa”, explicó el mayor Jerez.
Más noticias: Las razones detrás de la grave crisis que tiene en jaque a los comerciantes de San Victorino
Se conoció también que durante el procedimiento, las autoridades decomisaron 60 bolsas plásticas con una sustancia que, según las características observadas, sería cocaína.
Esta incautación forma parte de un operativo más amplio que, en lo corrido del año, ha retirado de las calles más de 1.000 gramos de esta droga, eliminando cerca de 10,800 dosis de circulación en Bogotá.
Esta última captura se suma a las 128 realizadas en flagrancia durante 2024 en la localidad de Los Mártires, relacionadas con el comercio y distribución de estupefacientes.
Lina Hernández Serrano