Dos hombres muertos y otro herido fue el saldo de un atentado violento que se registró en la vía que va de Victoria, en Caldas, hacia Mariquita, en el Tolima.
Según los reportes de las autoridades, las tres personas se movilizaban en una camioneta Toyota blanca de estacas para negociar ganado, pero, al llegar a una zona conocida como La Gallinaza, fueron interceptadas por varios hombres armados que les dispararon de manera indiscriminada.
(Le puede interesar: Atacaron con explosivos la sede de famoso banco; atentado dejó daños considerables)
Una de las personas que perdió la vida fue Francisco Javier Sandoval, de 61 años, oriundo de Fresno, Tolima, quien recibió disparos en el rostro, el cuello y el brazo izquierdo.
El otro hombre asesinado fue Hernando Laverde Barón, de 66 años, oriundo de Mariquita, quien recibió varios disparos en el abdomen y la espalda.
Por su parte, la persona que resultó herida fue Carlos Alberto López, de 57 años, también oriundo de Mariquita y conocido con el apodo de “Gallo Viejo”. Él recibió un disparo en el cuello.
(Lea también: Terroristas atacaron oleoducto en Barrancabermeja y atentado desató gigantesco incendio)
Los tres hombres fueron trasladados por los organismos de socorro a diferentes centros asistenciales. Francisco Javier murió en el Hospital San Félix de La Dorada, y Hernando en el San Juan de Dios de Honda.
Las autoridades están investigando si este atentado está relacionado con unas amenazas que los tres comerciantes de ganado recibieron a través de sus redes sociales por parte de un hombre que se identificó como integrante de un grupo criminal denominado Fronteras del Norte.