“Creyente profunda” en el proyecto político del presidente Gustavo Petro, la actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco cuestionó que el mandatario no se tome una posición radicalmente feminista con respecto a los escándalos de abuso de militantes del petrismo contra las mujeres.
“No crean que por hacer esta crítica me estoy entibiando. Al contrario: creo en las políticas sociales y en el presidente Petro como pensador y estadista. Pero, como mujer, no puedo desatender este asunto: sin feminismo no hay progresismo”, anotó en su cuenta de X, en lo que al parecer es el fragmento de una columna de opinión que se publicará en el periódico oficialista Vida.
En un video, de Francisco expresó que “al presidente Petro no le tiembla el pulso para destituir a un funcionario corrupto de su propio partido ni para romper relaciones con el gobierno genocida de Israel ni para cantarle la tabla a las potencias mundiales sobre su responsabilidad en la crisis climática, sin embargo, es cierto que no se pronuncia directamente contra la violencia de género practicada por colaboradores cercanos”.
Igualmente, mencionó que frente a estos hechos el mandatario no ha fijado una posición con la “contundencia y especificidad que él sabe aplicarle a los asuntos que lo tocan de corazón”.
En ese contexto, supuso que los señalamientos contra Hollman Morris, gerente de RTVC, bien podría ser el plan malevo de tres mujeres aprovechadas y despiadadas en contra de ese funcionario, pero interrogó: “¿Cómo defender a Armando Benedetti ficha definitiva de la campaña y sapo que nos tragamos a conciencia los votantes?”.
Igualmente, enfatizó sobre la evidencia del trato verbal violento que el hoy embajador de Colombia ante la FAO tuvo para con Laura Sarabia, el cual quedó registrado en un audio que escuchó Colombia entera.
“Del contenido de esa grabación, editada porque nunca se oyeron las respuestas de la contraparte, hubieran bastado solo las palabras soeces y los gritos del hombre para desinvestirlo de cualquier cargo en este Gobierno, pero asombrosamente sigue representando a Colombia en un cargo diplomático”, argumentó la actriz.
En ese sentido, señaló que un Gobierno que quiere llamarse progresista no se puede permitir darle un cargo de honor a “un tipo que a todas luces y oídos reúne las credenciales de un misógeno”.
Vale recordar que en junio del año pasado se conocieron algunos mensajes de audio que Armando Benedetti le envío a la exjefe de Gabinete de Petro, Laura Sarabia, en los que se inferiere que Benedetti tiene información sensible que podría comprometer a Sarabia, quien fue su aliada, su subalterna y, al final, terminó convertida en su enemiga.
En julio de este año también se conoció que Benedetti estuvo involucrado en un escándalo difícil con su pareja Adelina Guerrero.