Por medio un decreto firmado el pasado 1 de noviembre, el presidente Gustavo Petro nombró a Paulo Molina como el nuevo director encargado de la Función Pública tras la renuncia de César Manrique, quien está mencionado en el escándalo de corrupción en la UNGRD.Molina se venía desempeñando como director de Gestión de Conocimiento en esa misma oficina. Es politólogo de la Universidad Nacional y Doctor en Ciencias Sociales en la Flacso.
En contexto: Renunció a Función Pública César Manrique, salpicado en el escándalo de la UNGRD
Pocos meses después de haber sido vinculado al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, César Manrique, director del Departamento de Función Pública del Gobierno Petro, presentó su renuncia al cargo.
En la misiva, el funcionario habría alegado presuntas amenazas contra su vida e integridad, además de severos quebrantos de salud. Todo ocurre en medio de las acusaciones en su contra por posiblemente haber hecho parte de la empresa criminal que saqueó los recursos de la Nación a través de la UNGRD.
Al respecto, el pasado agosto, la Fiscalía presentó un organigrama en el que ubicó a Manrique Soacha como uno de los líderes de la red criminal y artífice del desvío de fondos.
Lea también: Tribunal decreta suspensión provisional del cónsul en México, Andrés Hernández, por no cumplir los requisitos para el cargo
Según el ente acusador, el ahora exdirector, junto con Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirectivos de la Unidad, habría participado en la desviación de recursos destinados a la atención de desastres en el país.