La canción 'God Bless The USA', del cantante de country estadounidense Lee Greenwood, se convirtió en la canción insignia en el camino a la presidencia de Donald Trump. Desde su primera campaña presidencial en 2016, ha utilizado este tema para cerrar cada uno de sus mítines.
Greenwood expresó recientemente su apoyo al presidente electo Donald Trump en redes sociales. A través de X y en una publicación acompañada de una fotografía junto a Trump en la Casa Blanca, Greenwood mencionó que “¡Felicitaciones, señor presidente!”, y recordó cómo su canción compuesta en 1984, llegó a desempeñar un rol destacado en la carrera política de Trump.
Le puede interesar: Quién es Barron Trump, el único hijo de Melania y Donald Trump: impresiona con sus más de dos metros de altura
“Hace casi 10 años, Donald Trump comenzó a usar God Bless The USA como su canción de salida en cada acto y evento. Poco sabía yo hace 40 años que mi canción desempeñaría un papel clave en una campaña presidencial tan histórica. Al presidente Trump y a los millones de seguidores”, comentó el artista.
En una muestra musical y del vínculo que ha desarrollado su canción en el camino político, Greenwood recientemente lanzó una nueva versión rock versionando su éxito.
“God Bless The USA” en colaboración con el artista de rock Drew Jacobs. Greenwood, ahora con 82 años, ha pedido a sus seguidores que apoyen esta versión en iTunes, expresando el deseo de llevarla al primer lugar y hacer historia en las listas de éxitos.
“Esta canción siempre ha tratado de unirnos y celebrar el amor que sentimos por nuestro país. Ahora, tenemos la oportunidad de hacerla resonar de una manera completamente nueva. Si logramos que llegue al puesto número uno en iTunes, seré el primer artista en lograrlo a los 82 años”, compartió.
Greenwood incluso actuó en la Convención Republicana de julio, poco después de que Trump enfrentara un intento de asesinato, reafirmando su compromiso con la causa republicana.
Vea también: Petro: "Felicitaciones a Trump. El pueblo estadounidense ha hablado y se le respeta"
La canción reconocida por su estribillo “orgulloso de ser estadounidense”, no solo acompaña a Donald Trump sino que es un clásico dentro del Partido Republicano desde que Ronald Reagan la utilizara en su mandato. La melodía sigue uniendo generaciones y fortaleciendo el mensaje de patriotismo que tanto defiende su autor.