En Valledupar hay conmoción por el atroz homicidio de Diavin Torres Izquierdo, de 23 años, un joven perteneciente a la etnia indígena Arhuaca que habría sido asesinado presuntamente por su propio hermano.
La Policía Nacional confirmó que el hecho sucedió este domingo 3 de noviembre en la vereda Sabanita, del corregimiento de Azúcar Buena, en Valledupar, y que está capturado como presunto agresor el hermano de la víctima.
El señalado como victimario ha sido identificado por las autoridades como Alfredo Torres Izquierdo, de 20 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio y está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez con funciones de Control de Garantías.
El hecho, de acuerdo con las versiones oficiales, ocurrió en la finca ‘Buenas Aguas’, propiedad del padre del presunto agresor.
Le puede interesar: Jardín infantil de Envigado en el que hace un año murió Martín Úsuga fue reabierto y cambió su nombre en honor al menor
Según las investigaciones, Alfredo Torres habría asfixiado a su hermano y posteriormente lo sepultó en una zona abandonada. Residentes del corregimiento encontraron el cuerpo de Diavin Torres y dieron aviso a las autoridades, reportan los medios digitales de Valledupar.
La Policía Metropolitana de Valledupar, dicen las versiones oficiales, procedió con la captura de Alfredo Torres, quien fue trasladado a las instalaciones de la URI para ser llevado ante un juez para que responda por su brutal acto.
La comunidad indígena Arhuaca, junto a la comunidad de Valledupar, exige justicia por la muerte de Diavin Torres Izquierdo.
Hace apenas una semana, una madre en el municipio de Malambo, Atlántico, sufre por la tragedia que envuelve a su familia: uno de sus hijos está muerto y el otro, en manos de la Policía, señalado de asesinar a su hermano.
La información que se tiene hasta ahora es que en la noche del domingo 27 de octubre, una familia realizó un agradable festejo en una vivienda del barrio La Milagrosa. Todo marchaba bien hasta que se dio una riña.
Quizás por el exceso de alcohol o por intolerancia, dos hermanos comenzaron a discutir y agredirse, pero Yerinson Hernández Villeros, de 33 años, corrió con la peor suerte.
Su hermano, Fernando José Hernández Villeros, de 36 años, lo acuchilló en el tórax, frente a los demás familiares que de inmediato auxiliaron a Yerinson, conocido como ‘el Guerrero’.
Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, Yerinson llegó sin signos vitales al centro médico. Los testigos señalan a Fernando José como el responsable, pero serán las autoridades las que lo confirmen.
La Policía llegó al lugar de los hechos y capturó a Fernando, conocido en la comunidad como ‘Nandito’. Ahora se encuentra en manos de la Fiscalía, a espera de las audiencias preliminares.