Richard Ríos es uno de los futbolistas de mayor proyección en la Selección Colombia. El mediocampista, que ha sido figura con Palmeiras estaba listo para dar el salto a Europa en el verano de este año, pero la apuesta de su club fue mantenerlo en la plantilla hasta el mes de diciembre.
Una vez que ha avanzado el Brasileirao, la situación para el cuadro del colombiano no ha sido las mejor en el remate del campeonato. Los últimos resultados han complicado de manera importante las chances de que el colombiano y sus compañeros se consagren como campeones del torneo.
Tras la última derrota en el clásico paulista ante Corinthians, los hinchas se mostraron bastante molestos con Ríos y compañía. Incluso un sector importante de la barra acudió a buscar a los futbolistas del club para dejarles un mensaje poco amistoso por el rendimiento en los últimos juegos.
Lea también: Luis Díaz hace historia en la Champions: entró a selecto grupo tras su triplete con Liverpool
En medio de los vídeos que captaron algunos usuarios de redes sociales se vio la manera en la que algunos referentes del verdao fueron amedrentados por la torcida. Una situación de la que afortunadamente parece que Ríos se pudo librar, pero que no evitó que fuera señalado como responsable del mal momento.
Abel Ferreira, técnico del club, apuntó que no tiene segura la continuidad de figuras como Ríos: “No sé si todos se quedarán el año que viene. Fuimos uno de los equipos que más cambios hizo a mitad de temporada. Vendimos a nuestro delantero centro, Endrick. De los equipos que luchan por el título, en cuanto a delanteros centros, fuimos los más afectados. Perdimos a Luis Guilherme, Luan. Dos jugadores se incorporaron al club”.
Se espera que Ríos pueda dar el salto a Europa en el mercado de invierno. En Brasil, la hinchada de Palmeiras pide una renovación en la plantilla y permanecer en el club cortaría sus chances de seguir creciendo como futbolista.
Le puede interesar: Rayo Vallecano enciende la polémica con publicación sobre James Rodríguez
Todo apunta que el destino principal del colombiano podría ser el PSG. Sin embargo, habrá que esperar que sucede en las negociaciones para su salida. Entre los interesados también figuran equipos como West Ham y Fiorentina.