Sarah McBride se convirtió en la primera persona transgénero elegida congresista en Estados Unidos al obtener dos tercios de los votos, venciendo así a su contendiente republicano John Whalen III.
La mujer de 34 años que ocupaba un escaño en el Senado local de ese estado del noreste del país tendrá ahora una banca en la Cámara de Representantes de ese país, esto según las proyecciones de las cadenas de televisión NBC y CNN.
Lea también: Estados Unidos también se disputa el poder del Senado
A través de sus redes sociales, McBride agradeció el apoyo de la comunidad en las urnas. “Gracias a sus votos y a sus valores, me siento orgullosa de ser su próxima integrante del Congreso”, posteó en su cuenta de X.
“Delaware ha enviado alto y claro el mensaje de que debemos ser un país que proteja la libertad reproductiva, que garantice licencias remuneradas y cuidado infantil asequible para todas nuestras familias, que asegure que la vivienda y la atención médica estén disponibles para todos y que esta sea una democracia lo suficientemente grande para todos nosotros”, escribió la representante electa.
McBride declaró para la cadena CBS que, aunque es consciente de ser pionera, sus prioridades en el Congreso estadounidense serán principalmente el costo de las guarderías para niños, la violencia, la salud pública y el derecho al aborto.
La candidata enfocó su trabajo liderando un impulso bipartidista para aprobar la licencia familiar y médica pagada en su estado, además de recibir el apoyo de los sindicatos para aumentar el salario mínimo estatal. McBride no se apoyó en la naturaleza histórica de su candidatura, sin embargo si hizo alusión al tema del respeto, especificando que todos merecen un miembro del Congreso que respete a sus electores y a sus familias.
La representante electa ha sido portavoz de la organización Human Rights Campaign, un grupo de defensa de los derechos de la población LGBTI, también ha estado en el círculo de Joe Biden desde el año 2006, trabajando en la campaña para fiscal del fallecido Beau Biden.
La demócrata fue noticia nacional en el año 2012 cuando, siendo estudiante de último año y presidenta del cuerpo estudiantil de la American University anunció en un artículo de opinión en el periódico de la escuela que era transgénero.
McBride también fue la primera persona transgénero en dirigirse a una convención nacional de un partido en el año 2016, esto cuando dio un discurso en la Convención Nacional Demócrata de ese año.
Sigan leyendo: Donald Trump es elegido el presidente número 47 de los Estados Unidos